NOTICIAS DESTACADAS

Airbus quiere tener para 2035 un avión comercial con cero emisiones

El objetivo de Airbus para el año 2035 es tener un avión comercial con cero emisiones, ha anunciado el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, durante su participación telemática este martes en Nueva Economía Forum.

“Somos líderes en el sector aeroespacial y queremos seguir siendo líderes en una industria sostenible para un mundo con mayor seguridad y más unido. Alrededor de estos principios construiremos nuestras tendencias de crecimiento de futuro”, ha dicho Gutiérrez.

Y ha señalado que este objetivo se pretende alcanzar a través de la transición ecológica: “El sector de la aviación comercial contribuye en un 2% a la contaminación de las emisiones de carbono en el mundo. En los últimos 60 años se han reducido las emisiones de CO2 en un 80%. Se han reducido las emisiones en componentes de hidrógeno en un 90%. Y se ha reducido el ruido en un 75%”.

“Nuestro objetivo es tener para el año 2035, el primer avión comercial con cero emisiones”, ha señalado Alberto Gutiérrez. Y ha añadido: “Para el año 2050, si tomamos como referencia el nivel del año 2005, queremos estar en la mitad de los niveles que teníamos entonces. Todo esto, teniendo en cuenta que el crecimiento del tráfico aéreo anual es del 3%, quiere decir que cada 15 años se dobla el tráfico aéreo en el mundo”.

“Y todo eso pasa por el camino de la ‘hidrogenización’, la electrificación, que será evolutiva también, pero con saltos disruptivos”, comenta el presidente de Airbus en España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual