GOBIERNOS

Airbus se roba la película en Airshow de París con acuerdo de último minuto por 14.000 mln dlr

Airbus selló el jueves un acuerdo de último minuto por 14.000 millones de dólares para vender 110 aviones a la aerolínea húngara Wizz Air en el Airshow de París, desviando la atención de un debate en la industria sobre la rapidez con la que se puede construir una cantidad récord de órdenes pendientes.

El acuerdo, cerrado en una sesión de negociaciones que se extendió durante toda la noche, evitó lo que habría sido una inusual derrota del fabricante de aeronaves con sede en Francia en su territorio y se espera que sea seguido por órdenes de China por decenas de aviones A330 en las próximas semanas.

El presidente ejecutivo de Wizz Air, Jozsef Varadi, posiblemente habría recibido un enorme descuento por sus aviones A321neo, después de que Boeing apostó de manera agresiva y Airbus pareció enfrentar un final decepcionante de una semana apagada.

«No me gustan estas ferias aéreas, debido a que cada vez que vengo compro algo», bromeó Varadi frente a unos contentos ejecutivos de Airbus en una conferencia de prensa organizada con premura.

Airbus puso fin a la parte de negocios de la feria aérea del 15 al 21 de junio con órdenes y compromisos por 421 aeronaves por 57.000 millones de dólares, frente las ventas de 331 aviones por 50.200 millones de dólares de Boeing.

En términos de órdenes definitivas, Boeing terminó primero con 154 por 20.200 millones de dólares, frente a las 124 de Airbus por 16.300 millones de dólares.

Aunque la competencia se ha desarrollado tras bambalinas durante varios meses, no se esperaba que el acuerdo con Wizz Air estuviera listo a tiempo para la feria. «Esto fue más de lo que yo esperaba», dijo Fabrice Bregier, presidente de la división de fabricación de aeronaves de Airbus Group, refiriéndose al total de órdenes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual