NOTICIAS DESTACADAS

Airbus se une a la Coalición por la Energía del Futuro

La compañía Airbus, junto con Bureau Veritas y PSA International se unen a la Coalición por la Energía del Futuro, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de energías y tecnologías futuras para sostener nuevos modelos de movilidad verde y reducir el impacto del transporte y la logística en el cambio climático.

Así, se unen a AWS, Carrefour, CMA CGM Group, Cluster Maritime Français, Crédit Agricole CIB, ENGIE, Faurecia, Michelin, Schneider Electric, Total y Wärtsilä en la Coalición. Juntos, aportarán a la Coalición recursos y talentos adicionales para afrontar el desafío del transporte y la logística sostenibles del mañana.

“Airbus tiene un papel de liderazgo que desempeñar en la apuesta por la aviación sostenible”, dice Jean-Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus. “Estamos convencidos de los beneficios que las iniciativas conjuntas pueden traer para encontrar soluciones innovadoras para reducir las emisiones de C02 de nuestra industria, porque sabemos que este desafío requiere un esfuerzo colectivo. Creemos que esta coalición fomentará el desarrollo de proyectos creativos con resultados efectivos que será pionera en nuevos modelos de movilidad en todo el sector”.

Con estos miembros adicionales, la Coalición continúa reuniendo a los principales líderes de la industria de diferentes sectores y persigue su ambición de acelerar el desarrollo de energías y tecnologías que sustentan nuevos modelos de bajas emisiones de carbono para alcanzar objetivos de carbono neutral en el transporte y la logística.

Además de estas incorporaciones, la Coalición ha dado a conocer sus primeros siete proyectos que se alcanzarán en 2021.

  • Hidrógeno verde: capitalización de los proyectos de Carrefour, Cathyope y H2Haul, para experimentar por primera vez en Europa camiones de larga distancia con cero emisiones con pilas de combustible de hidrógeno y proponer una cartera de pedidos consolidada para el transporte de mercancías en las carreteras francesas y europeas para finales del primer semestre. para acelerar la disponibilidad de hidrógeno.
  • Biocombustible: proponer y probar el primer biocombustible dedicado a las necesidades marítimas para aumentar el uso de Biocombustible a lo largo de la cadena de suministro y desarrollar el uso de biocombustibles de tercera generación.
  • Gas natural licuado (GNL) neutro en carbono: trazar un camino para el bioLNG hacia la neutralidad en carbono, destacando los problemas clave que deben abordarse.
  • Electricidad verde: identificar y convertir a lo largo de la cadena de suministro global los elementos clave (depósitos, terminales y almacenes) en entidades ecológicas autosustentables para acelerar la conversión eléctrica en la cadena de transporte…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual