INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus teme que crisis de Ucrania impida acceder a fuentes de titanio rusas

El consorcio aeronáutico europeo, Airbus, reconoció hoy que están buscando nuevos suministradores de titanio en previsión de que la crisis originada con Rusia a causa de Ucrania dificulte la obtención de este material estratégico, que actualmente proviene en su mayoría de fuentes rusas.

«Dependemos fuertemente del titanio que recibimos de suministradores rusos» reconoció el jefe de producción de Airbus, Günter Butschek a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada hoy en Berlín en el marco de la Feria Internacional de la Aeronáutica (ILA) de la capital germana.

Por ello, Butschek, aunque descartó que hasta la fecha hayan percibido algún impacto negativo concreto, reconoció estar buscando y evaluando la posibilidad de nuevos suministradores, en el caso de que la crisis polí­tica desemboque en un bloqueo de las fuentes rusas de titanio.

Por otro lado, el grupo europeo aeroespacial anunció su previsión de que el aumento del tráfico aéreo en Alemania provocará que el número de aviones que operan en el país germano crezcan desde los 1.103 aparatos actuales hasta 1.821 en el año 2032.

Para ello se basaron en la Previsión para el Mercado Global que Airbus presentó el pasado septiembre en Londres.

Según explicó hoy en Berlín el director del área de clientes de Airbus, John Leahy, esta tendencia al alza se verá reflejada a nivel global, especialmente con la aparición de más megaurbes, principal origen de la demanda de vuelos y que según sus cálculos crecerán desde las 42 actuales a 89 en 2032.

Todo ello, llevará, según los cálculos de Airbus, a que el tráfico aéreo mundial vea doblado su volumen en los próximos 15 años.

Por ello, en su opinión la industria aeronáutica se está moviendo hacia el desarrollo de aviones más grandes que permitan transportar a más personas reduciendo costes y emisiones contaminantes.

Del mismo modo, Leahy se mostró satisfecho del liderazgo de Airbus entre sus competidores especialmente frente a la estadounidense Boeing, demostrado por los 5.508 aparatos que tenía la empresa europea a la espera de ser entregados en abril, lo que, apuntó, supone un récord histórico para toda la industria.

Por su parte, el presidente de Airbus, Frabrice Brégier atacó ayer en Berlín a Boeing ya que, en su opinión la empresa norteamericana recibe en, materia impositiva, un trato de favor por parte de las autoridades de Washington, lo que se refleja en un beneficio de 8.700 millones de dólares.

Según expreso Brégier a los periodistas, se trata de un caso de grave subvención estatal que afecta a la competitividad del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual