NOTICIAS DESTACADAS

Alas U: Estudian propuesta de Azul, la tercera aerolínea de Brasil

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, anunció que la brasileña Azul Líneas Aéreas, la tercera más importante de ese país, manifestó su voluntad de estudiar una posible asociación con Alas Uruguay. Agregó que el gobierno trabaja en base a tres objetivos principales: la mejora de la conectividad aérea del país, el mantenimiento de los puestos de trabajo y las deudas generadas por la empresa, en particular con organismos estatales.

Murro precisó que, si bien se trata de un negocio entre privados, se deben cumplir determinados requisitos por ejemplo ante la Junta Aeronáutica o la Dinacia. Indicó que varios ministerios, Trabajo, como Transporte, Defensa y Turismo, analizan la propuesta, como se hace ante cada posible eventual alternativa que aparece, como ya se hizo con Boa (Boliviana de Aviación) o con la chilena Law que no prosperó.

En el caso de la empresa Azul, acotó Murro, "manifestó el interé" en estudiar una eventual asociación con Alas U. Hace 15 días, agregó, una delegación del Ministerio de Transporte y del Ministerio de Trabajo integrada por dos directores viajó a San Pablo para interiorizarse sobre el interés de esta empresa, sabiendo que ya se habían reunido con anterioridad con Alas U". Los funcionarios gubernamentales elaboraron un informe a sus respectivas carteras en donde se detallan diferentes aspectos que forman parte de la negociación que tiene que desarrollar Alas Uruguay.

"Azul, es una empresa que ha manifestado interés en estudiar la situación y acá el gobierno está actuando en base a tres objetivos principales. Primero, la mejora de la conectividad del país, la conectividad ha mejorado y queremos seguirla mejorando, el tema de los puestos de trabajo, acá tenemos 195 familias, y el tema de las deudas que existen particularmente con organismos estatale", agregó. "En un negocio entre privados "“puntualizó- si el negocio se hace o no es responsabilidad de Alas Uruguay y el Gobierno debe hacer cumplir determinados requisito".

Murro aseguró que "Uruguay es muy atractivo para distintas compañías de aviación por las condiciones del país y por el Aeropuerto de Carrasco que ha mejorado y puede seguir haciéndolo en beneficio de Uruguay. Esas son dos de sus fortaleza".

Chilena Law

Sobre la empresa chilena Law, el ministro Murro efectuó una serie de consideraciones. Explicó que como se trata de un negocio entre privados "requiere de determinados requisitos donde distintos organismos del gobierno tienen que tomar resolucione". Recordó que Law y Alas U habían formado el 10 de noviembre un preacuerdo que llegó a su despacho ese mismo día.

"De inmediato", cuatro ministerios comenzaron a analizarlo y precisó que cuando esta empresa chilena "nos pidió una reunión inmediatamente fueron atendido". "Varios ministros, analizamos muy seria y rápidamente ese preacuerdo. Recordemos que entre el jueves 10 y el martes 15 pasaron muy poco diási, entre ellos un fin de semana y un Consejo de Ministros en el Interior, y ayer (por el martes) íbamos a dar una respuesta sobre el preacuerdo del día jueves 10", acotó Murro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual