NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay incorpora el sistema biométrico de control migratorio

La Dirección General de Migraciones inauguró ayer el sistema de modernización tecnológica para el control biométrico de pasajeros en el aeropuerto Silvio Pettirossi, tras un trabajo conjunto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que colaboró con la licencia del producto, con la consiguiente instalación de lectores de pasaportes, lectores de huellas dactilares en formato digital y cámaras web para el registro fotográfico de los usuarios.

Durante la presentación realizada ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, destacaron que el nuevo sistema brinda transparencia y mayor control al flujo de pasajeros que transitan por la terminal aérea, interconectado con organismos de seguridad internacionales como la Interpol. Para tal efecto, el Gobierno invirtió 800.000 dólares y recibió como donativo de la OIM los restantes 200.000 dólares. Destacaron que este equipo en el mercado cuesta 10 millones de dólares y por medio de la OIM se pudo conseguir por un millón de dólares.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) precisó que este mismo sistema estará instalado en el aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este y posteriormente se implementarán a los distintos puntos de los accesos en frontera. Del acto participó el presidente de la República, Horacio Cartes; el vicepresidente de la República, Juan Afara; el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, y los representantes de la OIM.

La identificación biométrica en Paraguay favorecerá a la implementación del registro y control en las fronteras mediante verificaciones en línea, con listas de datos nacionales e internacionales. "Esto permitirá mejorar los estándares internacionales del país en materia de seguridad migratoria", destacó Luis Aguirre, presidente de la Dinac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual