NOTICIAS DESTACADAS

Alas Uruguay cumplió satisfactoriamente sus tres vuelos de certificación

"Creemos que todo se desarrolló con normalidad, no hemos recibido ninguna observación", afirmó a HOSTELTUR el presidente del directorio de Alas Uruguay, César Iroldi, tras los tres vuelos de certificación realizados por la compañía.

En dos vuelos nocturnos a Santiago de Chile y uno de Asunción del Paraguay, la sensación en Alas Uruguay es de satisfacción. Las instancias de certificación con personal inspectivo de la Dinacia fueron cumplidas el martes 13, jueves 15 y viernes 16 de octubre.

"Todo se cumplió bien y ahora solo resta esperar terminar la etapa final para que nos entreguen el certificado", indicó Sergio Riolfo, gerente de atención al pasajero de la aerolínea.

Iroldi mencionó que "hay que levantar unas observaciones previas a los vuelos de demostración y dar por finalizada la fase 5 que es la entrega del certificado de operador aeronáutico (AOC)".

Los directivos de Alas Uruguay esperan recibir el AOC antes de que termine octubre.

En las operaciones dirigidas a la certificación, el personal debe demostrar idoneidad, conocimiento de las rutas y de la aeronave así como preparación para eventualidades que puedan presentarse. "La tripulación tiene que hacer un vuelo normal, los inspectores pueden pedir hacer un simulacro de alguna emergencia", describió Riolfo.

Al recibir el certificado "se comienza a enviar la documentación a los diferentes países, a sus administraciones de Aviación Civil y los trámites dependen de cada una de ellas; una vez obtenido el certificado estaríamos en condiciones de hacer vuelos chárter, no estamos haciendo una venta anticipada hasta no tener certeza"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual