NOTICIAS DESTACADAS

Parlamento Europeo presenta Hoja de ruta de cara a la cumbre de París

El Parlamento Europeo presentó su hoja de ruta y pidió a la UE y a sus Estados miembros que defiendan un recorte del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y amplí­en los compromisos de financiación, en la próxima cumbre de París sobre el clima COP21. Los eurodiputados también creen que una parte del mercado de derechos de emisión debe destinarse a financiar polí­ticas climáticas, mientras que la aviación y el transporte marítimo deben frenar sus emisiones a partir de 2016.

«Nos enfrentamos a la pelea del siglo. Si no tenemos éxito en la prevención del calentamiento global y se superan los 2 grados centígrados a finales del siglo veremos muchos más sequías, inundaciones, derretimiento de los glaciares y la desaparición de tierras de cultivo. El cambio climático también será un factor en el aumento del problema de la migración «, dijo Gilles Pargneaux (S & D, FR), ponente de la resolución, que fue adoptada por 434 votos a favor, 96 en contra y 52 abstenciones.

En la resolución aprobada hoy, que constituye el mandato de la delegación del Parlamento que participará en la cumbre de París, los eurodiputados instan a la UE a exigir:

una reducción de al menos el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, comparado con los niveles de 1990
un objetivo de eficiencia energética del 40%
un objetivo del 30% para las energías renovables en 2030

La resolución exige la revitalización de la polí­tica climática en la UE en línea con el lí­mite superior del compromiso adquirido de la UE de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 80-95% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.

Los eurodiputados creen que el Protocolo de 2015 debería:

Ser legalmente vinculante.

Eliminar las emisiones globales de carbono para el año 2050 o poco después, con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados.

Si es necesario, la reducción de emisiones tendrá que comenzar en 2016 para diseñar medidas de reducción adicionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual