NOTICIAS DESTACADAS

Alaska Air adquiere Hawaiian Airlines por 1.900 millones de dólares

Alaska Air Group y Hawaiian Holdings han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual la primera adquirirá la segunda por un valor de transacción de aproximadamente 1.900 millones de dólares, incluidos.900 millones de dólares de deuda neta de Hawaiian Airlines. La empresa común desbloqueará más destinos para los consumidores y ampliará la elección de opciones y accesos críticos de servicios aéreos en toda la región del Pacífico, Estados Unidos continental y a nivel mundial.

Se espera que la transacción permitirá una plataforma más sólida para el crecimiento y la competencia en los EEUU, así como oportunidades laborales a largo plazo para los empleados, inversión continua en las comunidades locales y gestión ambiental.

Como aerolíneas con base en los estados 49 y 50 de EEUU, que dependen exclusivamente de los viajes aéreos, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines comparten un profundo compromiso de cuidar a sus empleados, huéspedes y comunidades. Esta combinación se basará en los legados y culturas de más de 90 años de estas dos aerolíneas orientadas al servicio, preservará ambas queridas marcas en una única plataforma operativa y protegerá y hará crecer.empleos representados por sindicatos y oportunidades de desarrollo económico en Hawai, con una red combinada que brindará más opciones y mayor conectividad internacional para los viajeros a través de aerolíneas asociadas incluida la Alianza Oneworld, según el comunicado oficial.

“Esta combinación es el siguiente paso emocionante en nuestro viaje colectivo para brindar una mejor experiencia de viaje para nuestros huéspedes y ampliar las opciones para los viajeros de la costa oeste y Hawai”, dijo Ben Minicucci, director general de Alaska Air. “Tenemos un profundo y duradero respeto por Hawaiian Airlines, por su papel como líder empleador en Hawai, y por cómo su marca y su gente transmiten la cálida cultura de Aloha en todo el mundo. Nuestras dos aerolíneas cuentan con empleados increíbles, con legados y valores de más de 90 años basado en el cuidado de los lugares y las personas especiales a las que servimos. Agradezco a más de 23.000 empleados de Alaska Airlines que están orgullosos de haber prestado servicios en Hawái durante más de 16 años, y estamos Totalmente comprometido a invertir en las comunidades de Hawai y a mantener una isla vecina sólida, servicio que los viajeros de Hawaiian Airlines esperan. Esperamos profundizar esta administración a medida que nuestras aerolíneas se unen, al tiempo que brindamos un valor inigualable a los clientes, empleados, comunidades y propietarios”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual