NOTICIAS DESTACADAS

Alaska Airlines invertirá para acelerar su proceso de descarbonización

El grupo estadounidense Alaska Air Group acaba de crear la empresa Alaska Star Venture, que tendrá el objetivo de promover la innovación en tecnologías emergentes que se enfoquen en la reducción de las emisiones de carbono a cero. Se suma al trabajo de otros actores de la industria para impulsar el futuro sostenible de la aviación.

Alaska Airlines, miembro de la alianza Oneworld, ofrece conexiones con más de 120 destinos en Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica junto a sus socios regionales. Posee una flota de 207 aeronaves compuesta por distintas variantes de Boeing 737 y Airbus 320 y 321. Asimismo, sus subsidiarias operan modelos Bombardier Q400 y Embraer 175.

El comunicado publicado por Alaska Airlines con el anuncio asegura que “para la inversión inaugural de Alaska Star Ventures, la compañía se asoció con UP.Partners, un inversor en etapa inicial en tecnologías de movilidad sostenible y multidimensional que están transformando el mundo en movimiento.”

UP.Partners invierte en tecnologías y servicios habilitadores clave para la movilidad multidimensional, y se ha asociado con empresas e inversores de todo el mundo que apuntan a estos objetivos, como lo son Alaska Airlines y Boeing.

La aerolínea estadounidense ya había anunciado en abril de 2021 sus planes de alcanzar las emisiones cero netas de carbono. Entre las estrategias definidas para cumplir con dicho objetivo, está la asociación con Boeing para formar parte del programa ecoDemonstrator para la prueba en aire de nuevas tecnologías que reducen el uso de combustible, las emisiones y el ruido, e incorporan materiales más sostenibles.

También viene trabajando junto a Airspace Intelligence en el proyecto Flyways AI, de implementación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el flujo del tránsito aéreo, lo que le otorga mayor eficiencia y sostenibilidad a las operaciones, mejorando las rutas y la previsibilidad.

Diana Birkett Rakow , vicepresidenta de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines declaró: «estamos orgullosos de nuestros ambiciosos objetivos y nuestro legado de ser pioneros, pero también sabemos que no podemos descarbonizar y lograr emisiones netas de carbono cero por sí solos (…) Es por eso que estamos enfocados en descubrir, asociarnos y habilitar tecnologías que nos permitan dar pasos reales y significativos en nuestro camino hacia cero neto ahora y en los años venideros. Estamos encantados de asociarnos con UP”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual