INDUSTRIA AERONÁUTICA

ALTA : Latinoamérica tiene potencial de crecimiento

El crecimiento económico en Latinoamérica está permitiendo que más aerolíneas decidan expandirse y enfocarse en el mercado de la región, indicó ayer Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Tráfico Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés).

Añadió que el crecimiento económico regional ha crecido 5.51 % hasta 2013, con una clase media en crecimiento y un incremento del 69.6 % de personas que han superado los niveles de pobreza, lo que equivale a más de 50 millones de personas en toda América Latina.

Para la industria de aviación, estos datos representan buenas noticias, ya que presentan un mercado dinámico. Hasta 2013 se reportaron 206 millones de pasajeros anuales, con un crecimiento del 4.2 % en tráfico aéreo en Latinoamérica.

Más allá del crecimiento poblacional y económico, se encuentran ciertos factores que atraen a los inversionista a la región. De acuerdo con Iglesias, América Latina posee un ambiente amigable para realizar negocios, hay más oportunidades de negocios adentro de la región y posee un mercado doméstico fuerte.

De igual forma, la región presagia un crecimiento económico a largo plazo, turismo al alza, alto porcentaje de población urbana y una penetración de aerolíneas de bajo costo en crecimiento, los cuales han ayudado a incrementar el flujo de personas que viajan.

Debido a estas variables, las proyecciones del tráfico aéreo para la región exponen un crecimiento del 6.9 % anual en 20 años. También se observa un incremento en los vuelos hacia Latinoamérica y el Caribe.

Iglesias considera que se podrá experimentar un incremento en la conectividad entre ciudades del subcontinente. En gran parte, el mercado de aerolíneas en la región ha ido incrementando debido a que ha adoptado muchas de las…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual