NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines abre nuevas rutas hacia Nueva York desde Chile y Colombia

American Airlines anunció que desde el 6 y 7 de mayo empezarán a operar tres nuevas rutas diarias desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín, y otra tres veces por semana desde la capital chilena de Santiago. Todas con destino hacia Nueva York, Estados Unidos.

Así, con respecto a las rutas provenientes de Colombia, la aerolínea tendrá 14 vuelos diarios a seis destinos, entre los cuales se incluyen Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira.

En relación a los vuelos que conectarán Chile con la mayor economía del mundo. El servicio desde Santiago operará tres veces por semana con el Boeing 777-200, complementando el horario de la aerolínea en en el país, que incluirá vuelos diarios de las ciudades estadounidenses de Dallas/Fort Worth y Miami.

Todas los nuevos vuelos anunciadas por el gigante aéreo estadounidense en Chile y Colombia, estarán disponibles para su compra desde este 22 de febrero, indicaron en un comunicado.

Incorporación de rutas en Colombia

De acuerdo con la compañía, en diciembre de 2020 comenzó a operar vuelos desde su centro de operaciones en Miami, Estados Unidos, hacia Bogotá con un Boeing 777-200. A partir de marzo, operará con aviones de fuselaje ancho a Cali y Medellín, con Boeing 787-800.

“Con la incorporación de estos nuevos vuelos en aviones de fuselaje ancho, las frecuencias adicionales desde Miami a Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, y las nuevas rutas a Nueva York, American tendrá un 160 % más de capacidad en Colombia que en 2019″, indicaron.

José María Giraldo, director regional para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, señaló que desde “1990 en American hemos apostado por Colombia y no hay mejor prueba que nuestra continua expansión en el país, desde nuevos destinos y frecuencias adicionales hasta nuevas rutas e implementación de aviones más grandes, lo cual nos permite liderar el mercado como la aerolínea norteamericana más grande”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual