NOTICIAS DESTACADAS

Enero fue el mejor mes del cabotaje brasileño en casi un año

Hace unos días hemos informado sobre el crecimiento de la aerolínea Azul con los datos que esta compañía dio respecto al mes de enero. Claramente ha sido un adelanto de lo que finalmente la ANAC brasileña reportó sobre el mes, en el cual aunque hubo una caída del 34,2 por ciento en pasajeros transportados dentro del país en relación al mismo mes de 2020, los mismos fueron más de 6 millones, lo que implica el mejor número en los últimos 10 meses.

Según nuestro sitio asociado Aeroin, el balance deja unos puntos interesantes que hay que considerar, como la repartición del mercado aéreo doméstico. Si bien la torta del tráfico de pasajeros (en RPK) se reparte de manera bastante equitativa hay una sorpresa: Azul superó a LATAM en participación: 30,6 por ciento a 30,2 por ciento. Lo que ya no sorprende es el resultado de Gol, líder en dicho indicador desde hace bastante, con un 38,7 por ciento de share.

El factor de ocupación promedio del mercado doméstico fue de 81,7%, 4,4 puntos porcentuales menos.

La carga aérea por su parte cayó un 18,2% frente a enero de 2020, habiéndose movido 28.213 toneladas.

La contracara es el mercado internacional, ciertamente afectado por la variante brasileña del coronavirus y la inadmisión de pasajeros provenientes de Brasil en muchos países del mundo, donde la demanda ha caído estrepitosamente respecto a lo que fue hace doce meses, llegando a -81,9% en la demanda (RPK) y -70% en la oferta de asientos (ASK)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual