NOTICIAS DESTACADAS

Air New Zealand probará el pasaporte electrónico Travel Pass de IATA

Buscando agilizar el proceso de verificación de la salud para ayudar a los clientes a saber lo que necesitan para realizar su próximo viaje internacional con seguridad, Air New Zealand informó que durante abril, y en su ruta Auckland-Sídney, probará la aplicación digital Travel Pass, desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Según señaló la directora digital de Air New Zealand, Jennifer Sepull, el objetivo es permitir a los clientes gestionar sin problemas su documentación de viaje digital a lo largo de su experiencia de viaje.

«Una vez que se reabran las fronteras, los viajes van a ser muy diferentes, y los datos de salud de los clientes tendrán que ser verificados en la facturación. En esencia, es como tener un certificado de salud digital que puede compartirse de forma fácil y segura con las aerolíneas. Esto dará a los clientes la tranquilidad de que cumplen todos los requisitos de viaje para los diferentes países del mundo incluso antes de llegar al aeropuerto».

Además, agregó que garantizar a los clientes que sus viajes son seguros es una de las priorirades de la aerolínea. «Al utilizar la aplicación, los clientes pueden tener la confianza de que todos los que están a bordo cumplen los mismos requisitos sanitarios gubernamentales que ellos».

Y finalizó sosteniendo que «al disponer de un lugar donde almacenar todas sus credenciales sanitarias de forma digital en un solo sitio, no solo se agilizará el proceso de facturación, sino que se desbloqueará el potencial de los viajes sin contacto».

La privacidad del cliente está en el centro del diseño. No hay una base de datos central que almacene información personal, sino que se comparte a discreción de los viajeros, de forma segura.

Por su parte, Nick Careen, vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA, afirmó que la prueba del IATA Travel Pass por parte de Air New Zealand es un hito importante para la reanudación de los viajes internacionales.

«Air New Zealand está demostrando su liderazgo en el sector al estar entre las primeras aerolíneas del mundo en ofrecer a sus pasajeros un pase de viaje digital».

«La prueba de Air New Zealand de IATA Travel Pass ayudará a dar a los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras y a los pasajeros la confianza para viajar. La aplicación ha sido desarrollada con los más altos niveles de privacidad y seguridad de los datos, por lo que los pasajeros siempre tienen el control de su información sanitaria COVID-19. Y los gobiernos pueden estar seguros de que los pasajeros que están «Ok to Travel» cumplen plenamente los requisitos de viaje de COVID-19″.

La prueba durará tres semanas, una vez que la aplicación llegue a las tiendas de aplicaciones en abril, y se invitará a participar en ella tanto a la tripulación como a los clientes. La aerolínea está en conversaciones con los organismos gubernamentales sobre las opciones de validación de las pruebas y la vacunación.

Cómo funciona

Los clientes podrán crear una cartera sanitaria digital vinculada a su pasaporte electrónico. Una vez que los viajeros se hayan hecho las pruebas y/o se hayan vacunado, los laboratorios enviarán los datos de forma segura a la aplicación del individuo. A continuación, la aplicación cotejará los datos con los requisitos para viajar y los clientes que los cumplan recibirán el visto bueno para viajar.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual