NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines anuncia crecimiento en Latinoamérica y el Caribe para fin de año

American Airlines participó esta semana en el ALTA AGM & Airline Leaders Forum 2022 en Buenos Aires, compartiendo su operación programada para Latinoamérica y el Caribe durante el invierno 2022-2023.

A finales de este año, la aerolínea estará operando servicio a 93 destinos en la región, con más de 2,000 vuelos semanales, marcando un crecimiento en su capacidad de 24.3% comparado con el 2019, superando sus operaciones pre-pandemia.

“Luego de la pandemia, en American hemos continuado fortaleciendo nuestra capacidad en Latinoamérica y el Caribe como respuesta directa a la increíble demanda que estamos viendo a través de la región”, dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica de American Airlines. “Estamos sumamente orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea líder en la región, ofreciéndoles a nuestros clientes un acceso sin igual a los destinos que desean volar”.

Participando de American estuvieron José A. Freig; José María Giraldo, Director Gerente para México, Centroamérica y el Caribe; Gonzalo Schames, Director para Suramérica y Alianzas Estratégicas; y Duncan Paterson, Gerente Regional de Ventas para Suramérica.

A finales de octubre, American estará retomando su vuelo de temporada entre Miami (MIA) y Montevideo (MVD), operando tres veces por semana. En noviembre, la aerolínea comienza a operar servicio a cinco destinos en Cuba, Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW), todos desde MIA. Adicionalmente, comienza desde Nueva York (JFK) servicio a Bermuda (BDA), Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY).

A finales de noviembre y luego de una suspensión de más de dos años, American reinicia operaciones en Managua (MGA), completando así su red en la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual