Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Avianca celebra eliminación de requisito de visa para colombianos al Reino Unido
Toda la noticia 2 minutes read

Avianca celebra eliminación de requisito de visa para colombianos al Reino Unido

Tras el anuncio hecho por los gobiernos de Colombia y el Reino Unido respecto a la eliminación del requisito de visa de ingreso para los colombianos aplicable para visitas de hasta 6 meses y que regirá a partir del 9 de noviembre, Avianca confirmó que celebra la decisión y que trabajará de manera conjunta con el Aeropuerto de Heathrow en Londres y los demás actores de la industria para buscar aumentar frecuencias en 2023.

“El Reino Unido y Colombia han sido socios estratégicos históricamente y sin lugar a duda la aviación comercial siempre ha sido un eje para fortalecer esa relación. La ruta entre Bogotá y Londres es una ruta icónica para Avianca. Hoy, celebramos la decisión de los gobiernos y creemos que es una oportunidad para tener capacidad incremental conectando a nuestros países. Trabajaremos en conjunto con las autoridades y con el Aeropuerto de Heathrow para hacerlo una realidad”, dijo Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.”

Desde la apertura de esta ruta en 2014, los clientes de Avianca cuentan con una frecuencia diaria en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, siendo la única compañía aérea que conecta de manera directa a Colombia con el Reino Unido. Los 14 vuelos semanales son operados en la flota Boeing 787 Dreamliner y representan una oferta de 3.500 sillas a la semana, incluyendo asientos en Clase Ejecutiva. En lo corrido del 2022 entre las dos ciudades, se han operado 400 vuelos, se han movilizado cerca de 90.000 clientes y se han transportado cerca de 2.500 toneladas de carga.

Vuelo: AV120

Ruta: Bogotá-Londres

Hora de salida – 23:15

Hora de llegada – 15:39

Frecuencia: Todos los días

Vuelo: AV121

Ruta: Londres-Bogotá

Hora de salida: 22:40

Hora de llegada: 3:29

George Hodgson, Embajador Británico en Colombia comentó: “Nos alegra poder compartir el Reino Unido con aún más colombianos. La eliminación de visas de visitante, junto con la conectividad que nos brinda el vuelo directo de Avianca entre Bogotá y Londres es una muy atractiva combinación. Esperamos ver muy pronto un incremento en el número de visitantes colombianos al Reino Unido quienes podrán disfrutar de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer”.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
Input your search keywords and press Enter.