NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines Cargo transporta más de 38 mil kilos de flores colombianas para San Valentín

Bajo rigurosos procesos de empaque y enfriamiento, American Airlines Cargo realizó el transporte de más de 38 mil kilos de flores colombianas, desde cultivos en Bogotá y Medellín, hacia mercados internacionales en Estados Unidos y Europa, con el propósito de facilitar la celebración del Día de San Valentín, una fecha que no solo festeja a los enamorados, sino que representa un beneficio para la economía colombiana, especialmente para el sector floricultor.

Miami, Los Ángeles, New York e incluso Londres son los principales mercados a los que llegan las flores colombianas entre el 30 de enero y el 9 de febrero, época del año donde el transporte de flores tiene un pico importante en el sector, y American Airlines Cargo continúa garantizando que las rosas, claveles y otras especies de flores transportadas por la aerolínea, lleguen de manera adecuada a su destino.

“Esta es una de las temporadas más importantes para American Airlines, conectar a Colombia con el mundo nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso con los floricultores colombianos y el desarrollo económico de su actividad. Es muy gratificante poder llevar el esfuerzo y las flores colombianas al mundo”, expresó Omar Nottaro, Gerente Regional de Operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador.

El 90% de las exportaciones realizadas corresponden a rosas, las favoritas de quienes desean sorprender a sus seres amados, en esta especial fecha. Los floricultores colombianos son quienes llevan el liderazgo y se destacan por su calidad y belleza en este tipo de flor y van a la delantera en preferencias.

“Durante la época de San Valentín, el 70% de la capacidad de nuestros aviones va cargado con las flores colombianas. Esto hace parte de nuestro compromiso y esfuerzo para que año tras año llevemos lo mejor del trabajo colombiano a mercados internacionales,” manifestó Ruben Castro, Gerente de Ventas de American Airlines Cargo para Colombia y Ecuador.

Un aporte a la economía que no se detiene
American Airlines Cargo realiza también un aporte para dinamizar la economía y exportaciones de flores hacia diferentes territorios internacionales en diferentes épocas del año para festividades importantes como el Día de la Madre y Día de todos los Santos en España y el cumpleaños del Emperador en Japón.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual