NOTICIAS DESTACADAS

Estudio de Asociación Brasileña de Aerolíneas señala aumento de pasajeros indisciplinados

La Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR) realizó una encuesta que muestra que entre 2019 y 2022, las líneas aéreas asociadas registraron más de 1 caso por día de pasajeros indisciplinados.

Los casos de pasajeros indisciplinados han crecido en los últimos 4 años. El año pasado se registraron 585 casos, un verdadero récord. En 2021 hubo 434 eventos; 222 registros en 2020, en pleno apogeo de la pandemia, y 304 en 2019. Así, de 2019 a 2022, el promedio anual fue de 386,2 casos registrados.

“Estos datos sacan a la luz un problema que ha preocupado a aerolíneas, autoridades aeronáuticas y aeropuertos de todo el mundo, pues los casos han ido creciendo de manera alarmante y generando impactos negativos en toda la cadena del transporte aéreo”, explicó Eduardo Sanovicz, presidente de ABEAR.

“Cuando hay un caso de un pasajero indisciplinado, además del daño a los pasajeros de ese vuelo, hay un efecto en toda la red aérea. Con retraso de los siguientes vuelos, impacto en el tráfico aéreo y en la gestión de las tripulaciones (pilotos y auxiliares de vuelo), por citar algunos ejemplos”, puntualizó.

Es importante mencionar que de los 585 incidentes de pasajeros indisciplinados el año pasado, el 9% involucró agresiones físicas leves o más violentas. Esto representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el 7 % en 2021. De estos, el 36 % se produjeron en vuelo y el 64 % en tierra. Asimismo, del total de casos registrados, el 42% ocurrió en tierra, el 32% en tierra en la aeronave y el 26% durante el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual