NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines impulsa un futuro más sustentable con bajos niveles de carbono

American Airlines anunció que se ha convertido en socio de Breakthrough Energy Catalyst, invirtiendo 100 millones de dólares en un innovador esfuerzo de colaboración para acelerar las tecnologías de energía limpia necesarias para lograr una economía con cero emisiones netas de carbono para 2050.

Al convertirse en uno de los primeros socios principales de Breakthrough Energy Catalyst, American respalda sus ambiciosos compromisos climáticos con acciones concretas para acelerar el desarrollo de soluciones fundamentales para la reducción de emisiones, como el combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en inglés).

«Vemos una promesa inmensa en la misión de Breakthrough Energy Catalyst, y nuestra inversión es un voto de confianza en el potencial de este enfoque único y colaborativo», dijo Doug Parker, presidente y Director General de American. «Tenemos una visión ambiciosa de un futuro con bajas emisiones de carbono para nuestra aerolínea, pero sabemos que nuestros propios esfuerzos sólo pueden llevarnos hasta cierto punto. Al trabajar en asociación con Catalyst, estamos ayudando a acelerar y ampliar las soluciones incipientes de nuestra industria, como el combustible sostenible de aviación, junto con otras tecnologías que serán necesarias para reducir las emisiones de la aviación y de toda la economía».

Breakthrough Energy Catalyst es un modelo inédito que reúne a empresas, gobiernos y entidades filantrópicas privadas para acelerar la adopción de tecnologías limpias críticas de próxima generación. Catalyst y sus socios trabajarán juntos para financiar, producir y comprar las nuevas soluciones que apuntalarán una economía con cero emisiones de carbono, pero que actualmente son más caras que sus homólogas actuales que emiten combustibles fósiles. La diferencia entre estos costos es lo que ahora se denomina como “Green Premium”, conocida como “prima verde” o “prima ecológica”.

«Evitar un desastre climático requerirá una nueva revolución industrial. Tenemos que hacer que las tecnologías y los productos que no causan emisiones sean tan baratos como los que sí las causan, para que todo el mundo pueda utilizarlos», dijo Bill Gates, fundador de Breakthrough Energy. «Catalyst se centrará en apoyar tecnologías que son vitales para que el mundo alcance las emisiones netas cero, pero que actualmente son demasiado caras para ser adoptadas a escala. Al coordinar las inversiones y dirigirlas hacia estas tecnologías críticas, podemos reducir sus primas ecológicas y ayudarlas a llegar al mercado más rápidamente, para que todos podamos alcanzar nuestros objetivos climáticos. American Airlines ha demostrado tanto ambición como acción cuando se trata de combatir el cambio climático, y aplaudimos el papel de liderazgo que están tomando al unirse a Catalyst como socio principal».

Catalyst comenzará financiando proyectos en cuatro tecnologías: combustible sostenible de aviación, hidrógeno verde, captura directa del aire y almacenamiento de energía de larga duración.

Con la meta de llegar a cero emisiones netas de carbono en 2050 y el compromiso de establecer un objetivo intermedio basado en la ciencia, el plan de American para reducir sus emisiones se basa en gran medida en el uso de combustible bajo en carbono -en concreto, SAF- en volúmenes crecientes a lo largo del tiempo. Esta alianza de American con Catalyst aumentará los esfuerzos actuales de la aerolínea para hacer avanzar el SAF y llevar el mercado a escala. La aerolínea lleva más de un año recibiendo SAF de Neste y se ha comprometido a utilizar 9 millones de galones en total hasta 2023. Además, American ha acordado la compra de hasta 10 millones de galones de SAF neutro en carbono producido por Prometheus Fuels.

El camino de American hacia las cero emisiones netas de carbono también depende de la maximización de la eficiencia de sus aviones y de sus operaciones, razón por la cual la aerolínea ha invertido 24,000 millones de dólares en la modernización de su flota con 600 aviones nuevos y más eficientes en términos de combustible, al tiempo que ha retirado un número similar de aviones menos eficientes.

Dado que la reducción del impacto de los viajes aéreos en el planeta está inseparablemente ligada a las acciones de muchas otras entidades, el fomento de una colaboración significativa -dentro de la industria, en el sector privado y con los responsables políticos- es fundamental para la estrategia de sostenibilidad de American. La alianza de American con Catalyst ejemplifica el tipo de cooperación necesaria para descarbonizar la industria y prevenir los efectos más graves del cambio climático.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual