NOTICIAS DESTACADAS

IATA sobre decisión de EE.UU. de levantar restricciones de viaje COVID-19 para determinados países: «Es un gran paso»

El anuncio de la administración Biden de permitir desde noviembre ingresar en los Estados Unidos a los vacunados fue muy aplaudido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo porque no solo abrirá los viajes al país a muchas personas y familias separadas, después de 18 meses bloqueadas. “También es una decisión muy positiva para los millones de puestos de trabajo en ese país que dependen del turismo mundial e impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de los viajes de negocios”, ha afirmado Willie Walsh, director general de la patronal aérea que representa a unas 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial.

Walsh recalcó que era un gran paso, señalando que es importante destacar que esta medida reemplaza las llamadas restricciones 212f que impedían que cualquier persona ingresara a los EEUU si había estado en los últimos 14 días en 33 países específicos, incluidos todos los países del espacio Schengen, el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, India y China.

La nueva política de los EEUU no solo exige que los viajeros demuestren su vacunación completa. Además deben presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19, realizada antes de viajar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual