NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines movilizará 18% más pasajeros en México

Para este otoño, American Airlines incrementará un 18 por ciento su capacidad en el número de asientos en vuelos para movilizar pasajeros en México, dicho crecimiento será en comparación a la capacidad registrada en 2019, el año previo a la pandemia.

En entrevista, Vicky Uzal, directora comercial de American Airlines en México aseguró que esto será el resultado que la aerolínea obtenga después de haberse decidido por no detener sus operaciones durante la pandemia.

“Todo este tiempo hemos estado en movimiento, no nos hemos detenido, invertimos en tecnología, recontratando personal en Estados Unidos y también México para nuestros dos call center de Monterrey y Ciudad de México”

Además, agregó que, de acuerdo con el reporte de la DGAC, el haber operado en este tiempo, los ha llevado a ocupar el lugar número uno en términos de participación de mercado y de número de pasajeros transportados hacia Estados Unidos.

Para continuar consolidando esta posición, American Airlines estará sustituyendo, en rutas clave, aeronaves de menor capacidad de asientos, por aviones Airbus 319 con capacidad para 128 asientos disponibles.

Por ejemplo, Vicky Uzal explicó que, en Monterrey, en donde por ahora tienen 5 vuelos diarios con aviones de 76 asientos reemplazarán esas aeronaves por aviones Airbus 319 con capacidad para 128 asientos por aeronave. Lo que les dará un 27 por ciento más número de asientos disponibles. Mientras que en Oaxaca tendrán un Airbus 319 con 128 asientos ganando así un 68 por ciento más de asientos.

Más conectividad aérea
Para incrementar su conectividad y movilizar más pasajeros, la aerolínea adelantó que además aumentará una tercera frecuencia de vuelo de Chihuahua a Dallas para conectar ambas ciudades.

Esta tercera frecuencia iniciará el 7 de octubre al mes de marzo del 2022 y con ello, American Airlines incrementará el número de asientos con equipos para 65 pasajeros por avión en esta ruta.

“Es un destino que reporta actualmente ocupación hasta en un 90 por ciento, por lo que esperamos esta tercera frecuencia contribuya a trasladar más pasajeros hacia Dallas que es uno de nuestros principales hubs que conecta toda nuestra red de vuelos con otros puntos del mundo”, dijo Vicky Uzal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual