NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines: Ajustes adicionales en rutas que incluyen Sudamérica por alteración de demanada debido al COVID- 19

Hace minutos, American Airlines anunció ajustes adicionales a su horario en respuesta a la disminución de la demanda de viajes debido al coronavirus (COVID-19). La compañía planea:

Reducir la capacidad internacional para el pico de demanda del verano boreal en un 10% en comparación con el calendario de ventas anterior, incluida una reducción del 55% en la capacidad de las rutas transpacíficas.

Reducir la capacidad doméstica en abril en un 7,5% en comparación con el calendario actual.
Los nuevos cambios de horario incluyen:

Asia
Suspender el servicio a China continental y Hong Kong (HKG) desde Los Ángeles (LAX) durante el verano.

Suspender el servicio a China continental desde Dallas-Fort Worth (DFW) hasta el verano.

Suspender el servicio a HKG desde DFW hasta junio. DFW-HKG se reanudará con un horario reducido en julio.

Extender la suspensión del servicio a Seúl, Corea del Sur (ICN) desde DFW hasta principios de mayo.

Los vuelos al Aeropuerto Internacional de Narita de Tokio (NRT) y al Aeropuerto Internacional de Haneda (HND) desde LAX y DFW se operarán con aviones de fuselaje ancho más pequeños a partir de mayo.

Europa
Suspender el servicio a Roma (FCO) desde Filadelfia (PHL) con efecto inmediato hasta finales de abril.

Extender la suspensión del servicio a Milán (MXP) y suspender los vuelos a FCO desde Chicago (ORD) y Charlotte (CLT) hasta principios del verano boreal.

Retrasar la reanudación estacional de vuelos a Barcelona (BCN) desde CLT y a Venecia (VCE) desde ORD hasta principios de junio. También retrasar la reanudación estacional de vuelos a FCO desde Nueva York (JFK) y DFW hasta finales de abril y suspender la operación de nuestro segundo vuelo diario de DFW a FCO para el verano boreal.

Servicio de reducción a París (CDG) y Madrid (MAD) para partes de mayo y junio.

Sudamérica
Los vuelos a Montevideo, Uruguay (MVD) desde Miami (MIA) serán estacionales, y el servicio finalizará en mayo y se reanudará en diciembre.

Los vuelos a Santiago, Chile (SCL) desde DFW se suspenderán hasta abril.

Los aviones de fuselaje ancho se redistribuirán en rutas domésticas clave en la red de American. American también presentará un nuevo servicio estacional entre ORD y Honolulu (HNL) este verano en un Boeing 787-9.

Estas reducciones de capacidad suponen que no existen exenciones de slots. En los aeropuertos donde la demanda excede la capacidad de la terminal, el acceso se rige por slots que otorgan a las aerolíneas permiso para despegar y aterrizar en momentos específicos.

Dada la disminución de la demanda relacionada con el COVID-19, American ha solicitado un alivio temporal de este requisito de uso, también conocido como solicitar una exención de slots, para alinear mejor la capacidad con la demanda sin el riesgo de perder valiosos slots de despegue y aterrizaje para el futuro . American continuará revisando su red y haciendo los ajustes necesarios si se otorgan exenciones…

Información en su página Web: http://news.aa.com/news/news-details/2020/American-Airlines-Update-on-China-Flights-OPS-DIS/default.aspx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual