NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines y Aer Lingus lanzan un nuevo acuerdo de código compartido

Viajar entre Estados Unidos e Irlanda será sencillo, fácil y más cómodo para los clientes, ya que American Airlines y Aer Lingus han lanzado esta semana su acuerdo de código compartido.

Para aumentar la conectividad entre Estados Unidos y Europa, American colocará su código en los vuelos de Aer Lingus entre Londres Heathrow (LHR) y Dublín (DUB). Los clientes también pueden reservar vuelos de código compartido en Aer Lingus desde DUB a Ámsterdam (AMS); Birmingham, Reino Unido (BHX); Londres Gatwick (LGW) y Manchester, Reino Unido (MAN); y desde LHR a Belfast City, Irlanda del Norte (BHD); Cork, Irlanda (ORK) y Shannon, Irlanda (SNN).

«Estamos encantados de ampliar nuestra relación con nuestro más reciente socio comercial conjunto, Aer Lingus, con este acuerdo de código compartido», dijo Anmol Bhargava, vicepresidente de Alianzas de American. «A través de nuestro negocio conjunto transatlántico, los clientes tienen más opciones a destinos clave en Europa y, ahora, en Irlanda».

Además, los clientes que viajen con Aer Lingus podrán ahora reservar viajes en código compartido en vuelos de American Airlines desde Chicago O’Hare (ORD) a Albuquerque, Nuevo México, (ABQ); Nashville, Tennessee (BNA); Dallas-Fort Worth (DFW); Los Ángeles (LAX); Seattle (SEA); San Francisco (SFO); San José, California (SJC) y Tucson, Arizona (TUS).

También está previsto ampliar el código compartido en un futuro próximo.

Reid Moody, Director de Estrategia y Planificación de Aer Lingus, dijo: «Después de casi dos años de restricción de viajes, sabemos que la demanda de vacaciones de ensueño, de viajes de negocios y de volver a conectar a familias y amigos en 2022 y más allá será más fuerte que nunca. Estamos encantados de que, a través del acuerdo de código compartido con American Airlines, los clientes de Aer Lingus puedan disponer de mayores opciones de conectividad y de viajes más fluidos entre Estados Unidos y Europa a través de nuestro centro de operaciones de Dublín, que además cuenta con la ventaja añadida de que el control de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos (CBP) se encuentra en Dublín». La decisión tomada la semana pasada por el Gobierno irlandés de eliminar los requisitos de la prueba COVID-19 previa a la salida para los pasajeros con doble vacunación es una noticia más que bienvenida para aquellos que planean viajar. Estamos deseando dar nuestra cálida bienvenida a Aer Lingus a más y más clientes en los próximos meses».

Aer Lingus se unió el año pasado a la Atlantic Joint Business (AJB) entre American, British Airways, Iberia y Finnair. El AJB ha aportado importantes beneficios, como tarifas más bajas y viajes más fáciles a más destinos con horarios y frecuencias mejor alineados, a millones de pasajeros desde su lanzamiento en 2010.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual