NOTICIAS DESTACADAS

EasyJet, hacia la propulsión con hidrógeno con nuevo socio

EasyJet anuncia que se ha asociado con Cranfield Aerospace Solutions para respaldar y trabajar conjuntamente en el desarrollo de un sistema de propulsión de combustible de hidrógeno para aviones comerciales a escala como parte de su ambicioso propósito de descarbonizar la aviación. La low cost se propone ser la primera aerolínea importante del mundo pionera en el uso de este tipo de carburante de emisiones cero, lo que podría ser una realidad, en el marco de este proyecto, en 2030.

Cranfield Aerospace Solutions está desarrollando su sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno para un avión Britten-Norman Islander de 9 asientos existente, que está planeado para volar en 2023, y ahora está trabajando con EasyJet en cómo podría integrarse la adopción de tecnologías de cero emisiones de carbono a las operaciones de una aerolínea para la futura introducción de la tecnología.

easyJet apoyará a Cranfield Aerospace Solutions en el proyecto, proporcionando la perspectiva del operador de una aerolínea sobre el progreso de la propulsión de hidrógeno y la experiencia interna, a fin de que ayude en el desarrollo de esta tecnología para la aviación comercial.

Cranfield cuenta con el respaldo de la Autoridad de Aviación Civil y una subvención del gobierno de 7,5 millones de libras esterlinas (9 M€) para trabajos de desarrollo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual