NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines y el aeropuerto de DFW firman un acuerdo de uso y arrendamiento a largo plazo

American Airlines y el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) han firmado un nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento de 10 años, que incluye 4.800 millones de dólares en inversiones de capital preaprobadas, entre ellas la construcción de la Terminal F, la renovación de la Terminal C, la construcción de ampliaciones de puertas de embarque en la Terminal A y la Terminal C, y otros importantes proyectos de modernización.

«American se enorgullece de llamar hogar al norte de Texas, y DFW es nuestro mayor hub y una puerta de entrada central a nuestra extensa red internacional y nacional», dijo el consejero delegado de American, Robert Isom. «American ha liderado el crecimiento que ha impulsado a DFW a convertirse en el segundo aeropuerto más transitado del mundo y estamos encantados de finalizar un nuevo contrato de arrendamiento y un plan de capital que sienta las bases para que American, DFW y la región del Norte de Texas sigan creciendo en los próximos años. Valoramos nuestra larga relación con DFW y estamos agradecidos al alcalde Parker, al alcalde Johnson, a la Junta del Aeropuerto de DFW y a Sean por su continua colaboración».

«Estamos muy orgullosos de que American Airlines, con sede en Fort Worth, haya firmado este importante acuerdo para consolidar el estatus de DFW como principal hub de American y ayudarnos a seguir satisfaciendo la increíble demanda que estamos experimentando en el norte de Texas», declaró la alcaldesa de Fort Worth, Mattie Parker. «Nuestra región se convertirá en la tercera región metropolitana del país en los próximos 10 años, y no es de extrañar que tengamos el segundo aeropuerto con más tráfico del mundo. El acuerdo de hoy garantiza que el Aeropuerto de DFW esté preparado para el futuro y para seguir sirviendo como puerta de Fort Worth al mundo».

«Como ciudad internacional en crecimiento, Dallas se enorgullece de su asociación con el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y American Airlines», dijo el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson. «El Aeropuerto de DFW conecta nuestra comunidad con el mundo e impulsa el crecimiento económico en toda nuestra región y estado. Todos reconocemos que el norte de Texas es el lugar donde hay que estar». La firma del nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento es un paso para garantizar que nuestra región siga estando bien posicionada para prosperar en el futuro».

«El Acuerdo de Uso y Arrendamiento no sólo crea un modelo de negocio predecible y equitativo para el Aeropuerto DFW, sino que también subraya el compromiso del aeropuerto y de nuestras aerolíneas asociadas para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia de viaje posible», dijo el CEO del Aeropuerto DFW, Sean Donohue. «Nuestra asociación con American Airlines, nuestra mayor aerolínea, es más fuerte que nunca. Con el apoyo de Robert Isom y el equipo de American, estamos realizando inversiones que sientan las bases para el aeropuerto del futuro, uno que prioriza la innovación, la experiencia del cliente y la sostenibilidad».

El Acuerdo de Uso y Arrendamiento esboza los principales proyectos de capital para los próximos 10 años. Los proyectos más significativos incluyen:

-Una estimación de 2.720 millones de dólares para la ampliación del área de la Terminal Central, incluida una importante remodelación de la Terminal C, ampliaciones de las puertas de embarque que se extienden desde la Terminal A y la Terminal C, y mejoras significativas en las carreteras y el acceso a la terminal.
-Una estimación de 1.630 millones de dólares para la construcción de una nueva Terminal F, con un vestíbulo de 15 puertas.

Las ampliaciones de la terminal proporcionarán 24 puertas de embarque adicionales para preparar a American y DFW para un crecimiento a largo plazo. Una vez finalizadas las obras, American añadirá nuevas puertas en los muelles de las terminales A y C a su cartera de operaciones. Los proyectos también permitirán a American ampliar las operaciones en las terminales existentes para maximizar su capacidad operativa y mejorar la experiencia de los clientes en conexión. El nuevo acuerdo permitirá a American y DFW trabajar juntos en proyectos de capital adicionales a lo largo de la vigencia del contrato de arrendamiento.

El nuevo Acuerdo de Uso y Arrendamiento sustituye al acuerdo de 2010 y mantiene muchos de los mismos acuerdos comerciales que la versión anterior, lo que proporcionará seguridad y previsibilidad de costes para apoyar el crecimiento continuo de American y DFW.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual