NOTICIAS DESTACADAS

Grupo LATAM continúa mejorando su conectividad llegando a 143 destinos en mayo

El Grupo LATAM entregó novedades en su operación para las próximas semanas, destacando los 143 destinos a operar en el mes que, en comparación con mayo de 2022, se traduce en un aumento de un 7%. Otras novedades relevantes del mes son los anuncios en las siguientes rutas:

 Lima – Iguazú, operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 1 de noviembre.
 Lima – Salta, operada por LATAM Airlines Perú, con tres vuelos a la semana a partir del 2 de diciembre.
 Fortaleza – Miami, operada por LATAM Airlines Brasil, contará con dos vuelos semanales a partir del 28 de julio.
 Santiago de Chile – Los Ángeles, operada por LATAM Airlines Group, contará con cinco vuelos semanales a partir del 2 de octubre.

Paralelamente, LATAM Cargo fue distinguido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con el Premio a la Innovación en Carga Aérea en la categoría corporativa por sus proyectos de reducción de plástico en sus operaciones de carga en Chile y Brasil. Dichas iniciativas fueron diseñadas por colaboradores y se enmarcan dentro del compromiso del Grupo de convertirse en cero residuos a rellenos sanitarios a 2027.

Estadística operacional de abril 2023
En abril de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) aumentó un 26,2% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 29,6%. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 2,1 puntos porcentuales, llegando a 79,1%.
En carga, el factor de ocupación fue de 53,5%, lo que corresponde a una disminución de 5,8 puntos porcentuales en relación a abril de 2022.

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales del mes y el acumulado a la fecha para las principales unidades de negocio de LATAM:

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual