NOTICIAS DESTACADAS

Apertura de Canadá, vital para RD lograr 4 millones de turistas en 2021

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, recordó que el país es un destino abierto y que está operando en el marco del Covid-19 con bajísima presencia del virus entre los turistas, pero que el sector necesita que Canadá, el país que más turistas emite hacia República Dominicana después de Estados Unidos, permita a sus ciudadanos viajar.

“Si Canadá abre, lograremos cuatro millones de turistas este año. Si no abre, es un reto llegar a ese número. Ese país aporta tradicionalmente alrededor de un millón de viajeros al año”, explicó.

Marranzini dijo que los cuatro millones de meta que tiene el gremio turístico luce pequeño, si se compara con los niveles de visitas que recibe anualmente República Dominicana.

“Con Dios delante debemos superar los cuatro millones de visitantes con la apertura de Canadá, especialmente por el trabajo integral que estamos haciendo. Con esto de la pandemia, siempre nos vimos como el último vagón en arrancar, pero con fe de que seremos el vagón que va a impulsar el tren en algún momento”, enfatizó el ejecutivo de Asonahores durante la pasada feria Fitur.

Indicó que el mercado canadiense es importante porque el país recibe sobre el millón de turistas desde el país. Ahora, apuntó, Estados Unidos tiene un peso de aproximadamente un 65%, ya que al ser un vuelo corto tiene mayor popularidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual