Ahora leyendo:
Colombia rehabilita los vuelos con Brasil: Avianca y LATAM lanzan programación entre ambos países
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia rehabilita los vuelos con Brasil: Avianca y LATAM lanzan programación entre ambos países

Colombia levantó las restricciones de viaje hacia y desde Brasil a principio de mayo, luego de observar una baja de casos entrantes a su territorio proveniente de ese país. Con ello, Avianca y LATAM programaron regresar con sus vuelos entre ambos países a partir de julio.

A principios de este año, la variante brasileña de COVID-19 ha preocupado a muchos países a nivel mundial, con más de 100 naciones restringiendo las operaciones con destino a Brasil. Ahora, el encargado de la cartera de Salud de Colombia confirmó la eliminación de las limitaciones en el transporte aéreo entre ambos territorios, mediante la resolución 595 de 2021.

La decisión de Colombia de eliminar dichas limitantes fue tomada gracias a la confianza de protocolos de bioseguridad que vienen llevando adelante el país, como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento y la realización de una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al vuelo. Por otro lado, para el ingreso a Brasil se les exige un test PCR dentro de las 96 horas antes del vuelo.

Colombia exigirá además una cuarentena de dos semanas a quienes provengan de Brasil, el Ministerio de Salud colombiano declaró que serán muy cuidadosos con esta medida y estarán alertas ante cualquier eventualidad que los obligue a limitar nuevamente los vuelos.

Avianca y LATAM planean iniciar el 1° de julio con vuelos directos desde Bogotá (BOG) a San Pablo/Guarulhos (GRU), mientras que desde Río de Janeiro/Galeao (GIG) volverá a partir del 2 de julio por parte de Avianca…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.