NOTICIAS DESTACADAS

Aprueba Etihad creación de nueva aerolínea de ocio

La junta de accionistas de Etihad Aviation Group (EAG) dio su visto bueno para la creación de un nuevo grupo europeo de aerolíneas de ocio, en una empresa conjunta (joint venture) con TUI AG.

La nueva empresa tendrá una flota estimada de 60 aeronaves que, en conjunto, podrán ofertar más de 15 millones de asientos por año. El mercado objetivo de la joint venture serán destinos europeos punto a punto, principalmente en Alemania, Austria y Suiza (Berlín, Múnich, Hamburgo, Basilea y Viena, entre otras ciudades). Asimismo, mercados clave incluirán las islas Baleares y las Canarias, así como la España continental y Grecia.

Se espera que el nuevo grupo de aerolíneas de ocio inicie operaciones en abril de 2017, con sede en Viena.

En un comunicado (link is external), la aerolínea árabe informó de los movimientos financieros necesarios para generar el acuerdo, donde TUI AG obtendrá el 24.8% de las acciones de la empresa conjunta, Etihad una participación del 25% y el 50.2% restante será propiedad del fondo privado NIKI.

El anuncio de Etihad sigue a la aprobación por parte de la directiva de TUI a la joint venture, registrada el 23 de noviembre pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual