NOTICIAS DESTACADAS

Fiscalía Boliviana detuvo al director general de la aerolínea Lamia

Gustavo Vargas Gamboa fue trasladado a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Los fiscales que allanaron la sede de la aerolínea boliviana Lamia en Santa Cruz detuvieron a su director general, Gustavo Vargas Gamboa, y además confiscaron documentos y ordenadores en el marco de la investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia, entre ellos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense.

Los persecutores detuvieron a Vargas en la oficina de Lamia y lo trasladaron a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, según constató un colaborador de la agencia EFE en esa ciudad.

Vargas Gamboa es un ex militar de la Fuerza Aérea Boliviana que entre 2001 y 2007 fue el piloto de varios presidentes de Bolivia, incluido el actual mandatario, Evo Morales.

Además de Vargas, también fueron detenidos una secretaria y un empleado técnico de la compañía, también conducidos a la Fiscalía.

Vargas es el padre de Gustavo Vargas Villegas, hasta la semana pasada uno de los altos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que fue suspendido de sus funciones debido a la investigación sobre el funcionamiento de la línea aérea.

Los fiscales ordenaron las detenciones tras revisar la documentación y los ordenadores de la firma, material que fue confiscado y trasladado en dos camionetas a la sede de la Fiscalía cruceña.

Las detenciones se producen en la víspera de una reunión en Santa Cruz de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investigan la tragedia del accidente de Lamia, en el que murió casi toda la plantilla del equipo de fútbol brasileño Chapecoense al estrellarse el avión de la aerolínea el pasado 28 de noviembre cerca de la ciudad de Medellín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual