NOTICIAS DESTACADAS

Arajet: aerolínea dominicana low cost ampliará sus rutas internacionales a Chile y otros tres países

Arajet se apunta a aterrizar en suelo chileno. La aerolínea “low cost” de República Dominicana planea abrir en breve rutas con los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, sumándolos a los 17 destinos internacionales donde ya opera.

La noticia fue dada a conocer durante la primera jornada de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), principal feria de turismo del Caribe insular, celebrada en Punta Cana.

El presidente de Arajet, Víctor Pacheco, comentó que los trabajos para la conexión de Santiago se sumarían a los de Buenos Aires, Miami y Nueva York, mientras que las conexiones con Sao Paulo “están a punto”.

Las rutas con Estados Unidos se verían beneficiadas con el acuerdo de cielos abiertos que República Dominicana negocia con ese país, el cual, según afirmó en el evento el ministro dominicano de Turismo, David Collado, está próximo a concretarse.

Arajet: la aerolínea de rápido crecimiento en el país caribeño
La empresa, operativa desde el 15 de septiembre pasado, ha presentado un crecimiento explosivo traducido en 42 puntos de conexión ida y vuelta, dos días a la semana, con nueve países de los once territorios con los que opera (México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica).

En concreto, Arajet vuela a trece destinos: en Colombia Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; en México, la capital y Cancún; en Ecuador, Quito y Guayaquil; Aruba, Curazao, San Martín, Ciudad de Guatemala, Kingston, Lima, San Salvador y San José.

Con todas estas rutas y la vista puesta en la ampliación, Arajet planea duplicar su flota con modelos de última generación y respetuosos con el medioambiente, hasta llegar a diez.

De acuerdo con los datos de la compañía, en siete meses de operación consolidaron “un producto y servicio de clase mundial”, con más de 2.500 vuelos y más de 180.000 viajeros transportados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual