NOTICIAS DESTACADAS

Arajet despegará en mayo con Costa Rica, Colombia y Jamaica como primeros destinos

Arajet iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte y a partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Así lo indicaron sus directivos en el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana en un acto en el AILA encabezado por el presidente, Luis Abinader, donde el mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea.

El primer mandatario afirmó que Arajet podrá contar con el respaldo del gobierno dominicano ya que a través de la nueva línea aérea nacional se podrán incentivar nuevos mercados y multiplicar la llegada de turistas al país, así como la importancia de que los dominicanos residentes en el extranjero puedan venir a ver a sus familiares con tarifas a precios bajos.

En ese sentido, Víctor Pacheco Méndez, presidente del consejo de directores de Arajet, agradeció el respaldo del mandatario, así como de las demás autoridades. «Sin dicho apoyo sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana que logre conectar a la diáspora dominicana con el país con vuelos a precios bajos».

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Para cumplir dicha meta, Arajet y Boeing Company anunciaron que la nueva aerolínea ordenó 20 aviones 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad, para ampliar las opciones de viajes asequibles en las Américas. Igualmente la aerolínea tiene opciones para comprar 15 jets 737 MAX adicionales que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían llevar la nueva flota de bajo consumo de combustible de la aerolínea a 40 aviones.

“Ser aliados de Boeing y de la mano de inversionistas como Griffin y Bain Capital, nos da la garantía de éxito operacional que necesitamos para poder brindarle a los dominicanos vuelos a precios asequibles que conecten el país con los principales destinos del continente americano” dijoPacheco Méndez.

En tanto, Landon Loomis, vicepresidente de América Latina y el Caribe de The Boeing Company, manifestó que “el 737 MAX encaja perfectamente con Arajet y es un honor dar la bienvenida a este nuevo y emocionante operador a la familia Boeing”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual