Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Argentina: Aeropuerto de Ezeiza será abastecido casi totalmente con energía renovable a partir de 2023
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Aeropuerto de Ezeiza será abastecido casi totalmente con energía renovable a partir de 2023

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) llegó a un acuerdo de largo plazo con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país, para abastecer el 100% de la energía de la nueva terminal de salidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023. Además, abastecerá más del 90% del consumo del total del aeropuerto con energías renovables en el marco del MATER (Mercado a Término de Energías Renovables).

El contrato permitirá abastecer la energía de la nueva terminal y proveerá más del 90% de la energía que utiliza todo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que ascenderá a casi 70 MWh- año a partir de la inauguración de la nueva terminal. Esto significará una reducción del orden del 90% de las emisiones de CO2. También se está evaluando la posibilidad de ceder este abastecimiento a otros aeropuertos.

“Este contrato transforma a Genneia en un socio estratégico del aeropuerto y reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente, permitiéndonos tener costos energéticos más previsibles. Es un primer paso en pos de usar energía renovable en otros aeropuertos del país”, comentó Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.