Ahora leyendo:
Argentina: Desde IATA solicitan al nuevo gobierno que siga priorizando a la aviación
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Desde IATA solicitan al nuevo gobierno que siga priorizando a la aviación

A dos semanas de que Alberto Fernández asuma como presidente, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) difundieron el estudio actualizado sobre la importancia de la industria aerocomercial en Argentina, la cual representa USD 12 mil millones del PBI (2,1%), sosteniendo a 329 mil puestos de trabajo.

«Hacemos un llamado al nuevo gobierno a considerar el valor económico de la aviación al momento de establecer el futuro marco político para la industria», expresaron desde IATA a través de un comunicado de prensa.

Desde IATA indican que se espera que en Latinoamérica el tráfico aéreo crezca un 4,1% anual durante los próximos 20 años, lo cual implicaría que en Argentina se pase de los actuales 19,8 millones de pasajeros anuales a 38,1 millones, elevando la contribución al PBI a USD 22,5 mil millones y sosteniendo a 564.820 empleos.

Durante el ALTA Airlines Leaders Forum que tuvo lugar en Brasilia a fines de octubre tuve la oportunidad de entrevistar a Peter Cerdá, VP de IATA para las Américas, tratando diferentes temas que hacen al futuro inmediato de la industria en nuestro país.

Vea el video de la entrevista aquí

El informe también abarca cuestiones como la conectividad, la competitividad y el futuro de la industria en base a diferentes escenarios.

Conectividad
América Latina representa el mayor flujo de pasajeros desde y hacia Argentina, con 16,3 millones transportados en 2018 (83,7% del total), seguido por Norteamérica con 1,6 millones, y Europa (1,3 millones).

Entre 2013 y 2018 la oferta de asientos entre Argentina y la región se incrementó un 50%, mientras que las de Norteamérica y Europa lo hicieron un 36% y 23% respectivamente.

El reporte de IATA señala que Argentina posee 63 pares de ciudades que la conectan con 6 de los principales países del mundo a través de 40 aerolíneas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.