NOTICIAS DESTACADAS

¿Cómo cambió el mercado de pasajeros en México tras la quiebra de Thomas Cook?

Después de la quiebra de Thomas Cook, el mercado de pasajeros que tenía la firma británica entre Reino Unido y México –de alrededor de 25% del total– se distribuyó entre tres aerolíneas, pero una, especialmente, salió más beneficiada, al menos en el corto plazo: TUI Airways. La empresa aumentó 15 puntos porcentuales su participación en octubre respecto a septiembre, concentrando 63% del flujo de pasajeros entre ambos destinos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

British Airways también resultó beneficiada, al mostrar una participación de mercado de 24% en el mercado durante octubre (un aumento de seis puntos porcentuales), una proporción similar a la que había mostrado Thomas Cook antes de cesar operaciones, mientras que Aeroméxico transportó a 13% de los usuarios entre ambos países, con un alza de tres puntos porcentuales respecto a septiembre.

Así cambia el mercado
Aunque en septiembre TUI Airways ya acaparaba casi la mitad del mercado entre México y Reino Unido, en octubre fue la aerolínea que mayor participación ganó.

Sin embargo, la quiebra de Thomas Cook implicó una caída de 23% en el flujo de pasajeros entre ambos países durante septiembre en el comparativo anual; mientras que en 2018 se habían transportado 114,600 viajeros, este año fueron 88,500. En octubre, el impacto fue menor, de 16%, lo que habla de que el efecto sería momentáneo, y la verdadera competencia estaría por empezar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual