NOTICIAS DESTACADAS

Norwegian dejará de volar a EE.UU y Tailandia desde Escandinavia

Norwegian ha anunciado este miércoles que finalizará los vuelos desde Copenhague y Estocolmo a Estados Unidos y Tailandia debido a la débil demanda y los problemas técnicos que afectan los motores de sus aviones Boeing 787 Dreamliners.

Los vuelos entre Oslo y Estados Unidos continuarán mientras que las rutas entre Noruega y Tailandia estarán bajo revisión, ha señalado la compañía, publica Reuters. “Escandinavia no es lo suficientemente grande como para mantener vuelos intercontinentales desde Oslo, Estocolmo y Copenhague”, aseguró el vicepresidente comercial, Matthew Wood, en un comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de Norwegian cayeron un 2,2% en Bolsa, mientras que las de su rival nórdico SAS, que tiene vuelos directos desde Estocolmo y Copenhague a Estados Unidos, aumentaron un 2,7%.

El cierre de estas rutas responde al objetivo de la escandinava de reducir costes, restaurar ganancias y detener las pérdidas. Norwegian ha cerrado las rutas no rentables asegurando recientemente que reduciría la capacidad en un 10% el próximo año, una medida sin precedentes en sus casi dos décadas de vida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual