AEROLÍNEAS

«Argentina es el mercado más importante para Gol»

«Tenemos la certeza de contar con una economía que vuelve a crecer», asegura con optimismo Eduardo Bernardes Neto, vicepresidente de Ventas y Marketing de Gol, la aerolínea brasileña pionera en el negocio low-cost en la región. Por primera vez, la Argentina representó el 70% de las ventas internacionales de Gol, un porcentaje que se alcanzó durante los primeros tres meses de este año.

–¿Cuál es la expectativa para la temporada 2017 teniendo en cuenta que hoy el cambio es favorable para los argentinos que quieren viajar Brasil?
–Las mejores. El tamaño de la expectativa es el número de vuelos extra que vamos a tener durante la temporada, que son 250 entre diciembre y marzo. Es el doble que la temporada pasada, cuando llegaron a 123. Y por primera vez vamos a tener un avión 100% dedicado a los vuelos extra para la Argentina.

Hemos hecho una inversión grande en este país y empezamos a volar a los destinos del nordeste de Brasil. Una parte muy importante de nuestra estrategia es redireccionar los vuelos que no estaban bien por la situación económica y polí­tica dentro de Brasil. Hay menos viajes a América del Norte por el tema del cambio.

–¿En este marco sigue bajando la cantidad de brasileños que vienen a la Argentina?
–No tenemos dudas que fuimos la línea aérea que permitió la democratización del transporte aéreo en Brasil, creando una enorme cantidad de nuevos pasajeros. Los primeros vuelos de la nueva clase media fueron dentro de Brasil para visitar a su familia, el segundo fue un vuelo de ferias y el tercero ya era un vuelo internacional y gran parte a la Argentina.

Este mercado creció mucho. Pero la demanda hacia la Argentina cayó porque la tasa de cambio estaba favorable para que los brasileños viajaran a otros destinos internacionales. De 2012 a 2015 los vuelos de Brasil a los Estados Unidos crecieron 40%. Y ahora con la crisis la reducción de la oferta fue de 35%. Para el brasileño hoy está muy caro viajar a los Estados Unidos y Europa, pero con el cambio que hubo vuelven a mirar a la Argentina, que está en una fase mejor. Hay una confianza más fuerte en la economía de la Argentina y un trabajo de las secretarías de Turismo y las líneas aéreas para promocionar los destinos de Brasil.

–¿Cuál es la estrategia actual de Gol para Latinoamérica?
–Nuestros proyectos pasan por seguir creciendo con los vuelos de la compañía en toda la región. Se trata de una estrategia que se encuentra fuertemente basada en tener un solo tipo de avión. La operación de Gol está 100% con el avión Boeing 737. Y a partir de 2018 incorporamos Max, la nueva generación del 737. Los planes son crecer con operación propia donde tiene sentido y buscar alianzas estratégicas en los mercados principales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual