NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Ministro de Transporte sostuvo reunión con IATA

Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA en siglas en inglés), sostuvo ayer una reunión con el nuevo Ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, donde recorrieron las instalaciones de la terminal aérea del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.

En el encuentro, el ministro mostró la disposición de su gobierno en potenciar la integración del país al mundo, fomentando el crecimiento del turismo regional receptivo y ampliando la capacidad de las operaciones aéreas.

A respecto Meoni afirmó que, las operaciones aéreas internacionales en Aeroparque, que serán retomadas desde mayo, permitiendo a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes, están dentro de las primeras acciones realizadas para mejorar el transporte aerocomercial en Argentina.

Cerdá por su parte, aseguró el compromiso y la disposición de IATA de continuar trabajando con las autoridades para establecer las políticas adecuadas que permitan que el transporte aéreo y el turismo sigan siendo un catalizador de beneficios sociales y económicos para el país y que al mismo tiempo faciliten mayor competitividad a las 26 compañías miembros de IATA operando en Argentina.

La industria aerocomercial en el país representa USD 12 mil millones del PBI (2,1%), sosteniendo 329 mil puestos de trabajo, según un estudio realizado por IATA junto a Oxford Economics. Que indica además que se espera que en Latinoamérica el tráfico aéreo crezca un 4,1% anual durante los próximos 20 años, lo cual implicaría que en Argentina se pase de los actuales 19,8 millones de pasajeros anuales a 38,1 millones, elevando la contribución al PBI a USD 22,5 mil millones y sosteniendo 564.820 empleos.

En el encuentro también participó el Director de Relaciones Exteriores de IATA, Oracio Marques y la Gerenta Regional de IATA para Argentina, Paraguay y Uruguay, María José Taveira.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual