Ahora leyendo:
El B777X completó con éxito su vuelo inaugural
Toda la noticia 3 minutes read

El B777X completó con éxito su vuelo inaugural

Por fin, el avión bimotor más grande del mundo, el Boeing 777X, despegó con éxito por vez primera el pasado sábado del aeródromo de Paine Field, en Everett, en el noroeste de EEUU, después de largos meses de retraso y una meteorología adversa en los últimos días de la pasada semana. Tras casi cuatro horas de vuelo sobre el Estado de Washington, aterrizó en el aeródromo Boeing Field de Seattle.

“El 777X voló según lo previsto, y las pruebas de hoy han sido muy productivas“, dijo el capitán Van Chaney, piloto jefe del 777/777X dentro de Boeing Test and Evaluation. “Mi agradecimiento a todos los equipos que lo han hecho posible. Tengo muchas ganas de pilotar vuestro avión de nuevo”.

El capitán Chaney, acompañado por Craig Bomben, piloto jefe de Boeing, realizaron un plan de pruebas detallado para comprobar los sistemas y estructuras del avión mientras el equipo de pruebas en Seattle monitorizaba los datos en tiempo real.

“Nuestro equipo en Boeing ha tomado el avión de doble pasillo más exitoso de todos los tiempos y lo ha hecho aún más eficiente, más capaz y más cómodo para todos”, dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “La realización hoy del primer vuelo seguro del 777X es fruto de años de arduo trabajo y dedicación por parte de nuestros compañeros de equipo, nuestros proveedores y nuestros socios comunitarios en el estado de Washington y en todo el mundo”.

El avión, el primero de los cuatro modelos de prueba del 777-9, se someterá a una revisión antes de reanudar las pruebas en los próximos días. La flota de prueba, que comenzó las pruebas en tierra en Everett el año pasado, tendrá que pasar una serie completa de pruebas y condiciones en tierra y en el aire durante los próximos meses para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño.

El 777X, el nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing, consumirá un 10% menos de combustible y tendrá un coste operativo un 10% menos que la competencia gracias a su línea aerodinámica avanzada, el ala compuesto de material de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado de la historia, el GE9X de GE Aviation, indica Boeing.

El nuevo 777X también combina lo mejor de las cabinas Dreamliner 777 y 787, tan apreciadas por los pasajeros, con nuevas innovaciones para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Los pasajeros disfrutarán de una cabina amplia y espaciosa, grandes compartimientos superiores que se cierran fácilmente para acceder cómodamente a sus pertenencias, ventanas más grandes para ver desde todos los asientos, mejor presión y humedad de la cabina, menos ruido y un viaje más suave.

Boeing tiene previsto entregar el primer 777X en 2021. El programa cuenta ya con 340 pedidos y compromisos de compañías aéreas líderes en todo el mundo, entre ellas ANA, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines. Desde su lanzamiento en 2013, la familia 777X ha vendido casi dos aviones por cada avión vendido por la competencia, señala Boeing…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.