NOTICIAS DESTACADAS

Así quedó el top 10 de pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023

El Henley Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partners, reveló el ‘ranking’ de los pasaportes más poderosos del mundo, atendiendo al número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo, y está mejorada por la investigación en curso del Departamento de Investigación de Henley & Partners.

Los pasaportes más poderosos del mundo
Según el Henley Passport Index 2023, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo. Se trata del quinto año consecutivo que ocupa está posición, ya sea solo o junto con Singapur.

Los ciudadanos japoneses ahora pueden visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de visa, mientras que los ciudadanos de Singapur y Corea del Sur, empatados en el segundo lugar del índice, pueden visitar 192 países sin visa.

Alemania y España ocupan el tercer lugar, con acceso sin visado a 190 destinos de todo el mundo.

En cuarto lugar, con 189 destinos a los que acceder sin visa: Finlandia, Italia y Luxemburgo (los tres descienden un lugar con respecto al año pasado).

Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia ocupan el quinto lugar (188 destinos) seguidos, en sexta posición por: Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido (187 destinos).

Completan el ‘top 10’: Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos (en 7º lugar con 186); Australia, Canadá, Grecia y Malta (en 8º lugar con 185); Hungría y Polonia (en 9º lugar con 184); y Lituania y Eslovaquia (en 10º lugar con 183).

Reino Unido y Estados Unidos permanecen en los lugares 6 y 7, con puntajes de 187 y 186, respectivamente, “y parece cada vez más improbable que cualquiera de los dos países recupere el primer lugar en el índice que ocuparon juntos hace casi una década, en 2014”, apunta el informe.

De acuerdo con el Henley Passport Index 2023, los viajes globales alcanzan en la actualidad en alrededor del 75 % de los niveles previos a la pandemia: “aquellos que tienen la oportunidad de hacerlo parecen estar adoptando lo que se ha denominado ‘revenge travel’”, apunta el informe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual