Boeing acaba de hacer volar el primer Boeing 777X, el avión de dos motores más ancho del mundo, con unos meses de retraso sobre lo inicialmente previsto. El avión hubiera tenido el problema de que sus alas, al ser más anchas que las de otros aviones, no puede aparcar en los espacios habitualmente disponibles en los aeropuertos. Esto habría sido un caos porque, desde luego, los aeropuertos no están para la aventura de cambiar todas sus configuraciones.
Sin embargo, Boeing encontró la solución: el primer avión de pasajeros moderno en el que las alas se pliegan. Un vídeo de Boeing muestra el procedimiento, difundido en un tuit.
El avión está siendo un éxito comercial. Ya hay órdenes en firme por 334 aviones. Sin embargo, como ocurriera con el A380, hay un cliente que ha hecho la mitad de las compras. Y ese cliente es el mismo que en el caso del 380, es Emirates que tiene un pedido de 150 aviones…
Spotted on the flightline — our #777X extending its wingtips in the Seattle sun! Our teams will continue ground tests in the weeks ahead as we develop our newest twin-aisle jet. pic.twitter.com/Mo6mUndSoD
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) June 19, 2019