NOTICIAS DESTACADAS

Aumentan operaciones en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó este sábado que desde la fecha aumenta la capacidad operacional del aeropuerto El Dorado, con el fin de atender el incremento de la demanda para el último bimestre del año.

Esto significa que El Dorado alcanza el 88% de la capacidad operada en 2019, que correspondía a 74 vuelos atendidos en una hora, y evidencia una vez más el éxito de la reactivación aérea del país.

Con este aumento en la capacidad operativa del aeropuerto de Bogotá se espera que al finalizar el 2021 se alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aérea en Colombia, recordando que, con corte a septiembre, se movilizaron 20 millones de pasajeros a nivel nacional, de ellos, 16 millones a través del terminal capitalino.

“Lo anterior reafirma el compromiso del Gobierno nacional de seguir impulsando la reactivación del transporte aéreo en nuestro país, como motor de la economía y como punto fundamental del comercio y la conectividad con el resto del mundo”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El director de la Aerocivil, Orlando Fajardo, agregó que “la apuesta fundamental es garantizar que esta reactivación siga adelante y podamos avanzar en óptimas condiciones de seguridad tanto para los equipos técnicos que prestan los servicios como para los usuarios del transporte aéreo”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual