NOTICIAS DESTACADAS

Autoridades chinas aprueban ruta de China Eastern entre Buenos Aires, Madrid y Shanghai

China Eastern Airlines recibió la autorización de las autoridades del gigante asiático, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), para aterrizar en la Argentina con vuelos entre Shanghái y Buenos Aires. Resta que la Argentina de luz verde cuando se presente formalmente el pedido.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le confirmó a El Cronista el interés de la empresa por operar con código compartido, pero aclaró que no se efectuó una solicitud todavía. «Hasta ahora, la aprobación fue de China. La autoridad le permite ejercer los derechos derivados del acuerdo vigente en el marco bilateral», explicó el organismo que regula la actividad aerocomercial en la Argentina, y agregó que «no se requiere nada más que la solicitud formal de la empresa y el cumplimiento de los requisitos operativos».

En ese sentido, los tickets aún no están disponibles a la venta. Se publicarán una vez que se haga el pedido a la ANAC y se defina el cronograma de frecuencias. En principio, China Eastern quiere operar dos vuelos semanales desde el Aeropuerto Pu Dong de Shanghái al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con escala en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Buenos Aires figura como uno de los 41 destinos regionales y de larga distancia a los que la aerolínea asiática quiere volar. La llegada de China Eastern representaría su desembarco en América del Sur y un hito para la Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual