NOTICIAS DESTACADAS

United y el Aeropuerto de Houston invertirán más de US$2.000 millones en la transformación de la Terminal B

United Airlines y el Sistema Aeroportuario de Houston (HAS) anunciaron esta semana una inversión histórica en el hub de la aerolínea en el Aeropuerto Intercontinental George Bush con el Programa de Transformación de la Terminal B. Este ambicioso proyecto está destinado a redefinir la experiencia del transporte aéreo y satisfacer las necesidades futuras de unos 36 millones de pasajeros. El programa incluye la construcción de 40 nuevas puertas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, garantizando una experiencia de vanguardia a los viajeros.

«Esta inversión respalda aún más la posición de United en Houston», dijo Phil Griffith, Vicepresidente de IAH de United. «En nombre de nuestros más de 14.000 empleados que consideran Houston su hogar, estoy impaciente por seguir haciendo todo lo posible para atender a nuestros clientes que vuelan hacia, desde y a través de nuestro hub en más de 400 vuelos diarios.»

Los viajeros encontrarán nuevas comodidades y servicios en toda su experiencia aeroportuaria. La transformación de la Terminal B incluye la ampliación de la capacidad de las aceras y las calzadas, junto con la expansión del área de venta de billetes, ofreciendo a los pasajeros comodidad a través de una señalización dinámica, sistemas intuitivos de orientación y una zona de facturación a nivel del suelo. Está previsto que la tercera planta albergue una zona de procesamiento de seguridad racionalizada.

Una vez pasado el control de seguridad, la ampliación de la nueva Terminal B Norte comprende dos nuevas explanadas de pasajeros, que sustituyen a las estaciones de vuelo de la época de 1969, de aproximadamente 765.000 pies cuadrados distribuidos en tres niveles, albergará 22 puertas de embarque para aviones de fuselaje estrecho.

El proyecto de la explanadas sur de la Terminal B consiste en convertir 30 puertas que actualmente albergan reactores regionales más pequeños, de 50 plazas, para dar cabida a aviones regionales más grandes, de dos clases . A diferencia de la terminal actual, todos los vuelos se embarcarán a través de un puente aéreo.

El diseño está pensado para una multitud de viajeros y se espera que incluya servicios como una sala sensorial, un «parque» multimedia interactivo con la marca United y zonas de confort para pasajeros discapacitados que ofrezcan un espacio tranquilo a quienes necesiten relajarse entre los trámites de la TSA y el embarque. El proyecto también incluirá dos grandes centros de concesiones, que ofrecerán 115.000 pies cuadrados de modernos espacios de restauración y venta al por menor que incluirán experiencias gastronómicas y comerciales únicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual