AEROPUERTOS

Autoridades confirmaron que la capital colombiana tendrá un segundo aeropuerto

La Aeronáutica Civil confirmó que el proyecto del Dorado II cumple con todas las condiciones técnicas, operaciones y ambientales, y aseguró que luego de destinarse un terreno en la Sabana de Bogotá los trabajos ya avanzan.

En este proyecto, la Aerocivil proyecta en primera fase una pista de 3.800 metros a partir de 2022 y aseguró que desde ya se reservarán los terrenos para futuros desarrollos del aeropuerto.

Para el 2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros.

Para el periodo entre la puesta en marcha y el año 2041, como horizonte de estudio, se contempla la construcción de vías de acceso y conectividad, una pista de 3.800 metros, terminal de pasajeros de 60.000 m2 , plataforma con once posiciones de contacto y veintidós posiciones remotas con recursos estimados por $3.1 billones de pesos.

Frente a la proyección de pasajeros establecida en el plan maestro, para el año 2022 se espera que El Dorado I movilice 35 millones y con la puesta en operación de El Dorado II, este atienda 4,5 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual