NOTICIAS DESTACADAS

Autorizan a Iberia hacerse con el 20% de Air Europa

La operación de compra de Air Europa por Iberia sigue adelante después de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dieran su visto bueno al crédito de 100 millones de euros que IAG otorgó a Globalia para convertirlo en el 20 % de la aerolínea.

Así lo ha anunciado este jueves en Washington el consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, que ha explicado en una rueda de prensa con motivo de la inauguración de la ruta a la capital estadounidense que, tras este primer paso, ahora es necesario conseguir la autorización de tres países en términos de competencia, informó EFE.

Éstos son España, Alemania y Reino Unido, en los que opera Air Europa y donde se abre ahora un plazo de seis meses para que su autoridades de Competencia den a su vez su aprobación a la conversión del préstamo en el 20 % del capital.

Sánchez-Prieto ha advertido de que ese 20 % es una inversión financiera de Iberia, pero no le dará influencia en la gestión de Air Europa.

En cualquier caso, la idea es seguir trabajando con Globalia, con los estamentos de Competencia y con la SEPI para acabar teniendo el 100 % de la compañía.

Por otra parte, Sánchez-Prieto ha presentado un informe de Price Waterhouse según el cual Iberia genera de forma directa, indirecta e inducida más de 9.300 millones de euros al PIB de España (el 0,6 %) y 164.206 empleos en el país (un 0,9 % del total) y ha detallado el plan de transformación de la compañía para recuperar la rentabilidad en 2022.

Se trata del plan lanzado en 2021 (Next Chapter) y con horizonte de 2024, con cinco pilares: aerolínea de confianza, solidez financiera, refuerzo de su ‘hub’ (centro de distribución) de Madrid, foco en las personas y la sostenibildad como elemento transversal, ha señalado el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual