NOTICIAS DESTACADAS

Aviación británica honra a la Reina Isabel II

El Reino Unido está de luto. Probablemente, el mundo también. Figura política por excelencia del siglo XX, la Reina Isabel II del Reino Unido fallece a los 96 años en el castillo de Balmoral, poniendo término a un reinado de 70 años y 214 días. Su mandato la lleva por el mundo y por lo mismo, la aviación honra su partida.

Siguiendo la tradición, a minutos de oficializarse el deceso de Isabel II, líneas aéreas y aeropuertos se suman al luto del Reino Unido. A través de sus distintas cuentas, dan a conocer sus condolencias a la familia real como a todo el país en una señal de agradecimiento, pero también de manifiesto orgullo a la figura que por décadas sirven.

British Airways es una de las primeras en reaccionar. “Estamos profundamente entristecidos con la pérdida de Su Majestad la Reina”, comienza el mensaje entregado a través de su cuenta de Twitter. “En estos tiempos tristes, nuestros pensamientos están con toda la familia real británica y la nación, mientras nos afligimos por su inmensurable pérdida”.

Como línea aérea de excelencia británica agregan que están “profundamente honrados y orgullosos de haber llevado a Su Majestad en numerosas ocasiones, momentos que siempre apreciamos”.

Cuando todavía es princesa, Isabel vuela por primera vez en la antecesora de British Airways en 1951. Lo hace a bordo de un Boeing 377 Stratocruiser de la British Overeas Airways Corporativo (BOAC). En distintas ocasiones la familia real están el De Havilland Comet, el Vickers Viscount VC-10, el Lockheed L-1011 TriStar y el Concorde.

Por su parte, Virgin Atlantic expresa su luto alabando la figura de Isabel II. “Su Majestad la Reina Isabel II fue una figura extraordinaria que enarboló la bandera del Reino Unido en todo el mundo durante un reinado como ningún otro. Descanse en paz, Su Majestad”, escriben.

El aeropuerto londinense de Heathrow también expresa sus condolencias ante el fallecimiento de la Reina. La principal terminal aérea del Reino Unido es testigo de los viajes de Su Majestad desde donde parte en numerables ocasiones, incluyendo la primera vez que viaja en el Concorde de British Airways.

“Todos nosotros en Heathrow nos entristece saber que Su Majestad la Reina ha fallecido. Ofrecemos nuestras condolencias a la familia real y al público británico en este momento”, señalan.

Heathrow dispone de una terminal 2 en honor a Isabel II. Se denomina The Queen’s Terminal. La construcción original data de 1955 siendo la parte más antigua del aeropuerto. Como parte de la remodelación a fines de la década de 2000 se demuele para dar paso a una nueva obra que se inaugura en junio de 2014. Actualmente, atiende a las líneas aéreas miembros de Star Alliance como a otras compañías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual