AEROLÍNEAS

Aviación comercial peruana requerirá 1,000 pilotos en próximos 5 años

Se estima que en el Perú la demanda de capitanes y primeros oficiales en el mercado de la aviación comercial será de aproximadamente entre 800 y 1,000 profesionales en los próximos cinco años, señaló la línea área Latam Airlines Perú.

"Solo en Latam Airlines Perú se necesita alrededor de 80 pilotos al año. En la actualidad, gracias a su nivel profesional, prácticamente todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación, muchos de ellos incluso han sido reclutados por aerolíneas extranjera", dijo el CEO de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.

Sostuvo que el problema es que no se están capacitando el número necesario de nuevos profesionales con quienes poder cubrir la creciente demanda que tenemos.

Antelo consideró que la escasez de pilotos junto a la falta de infraestructura aeroportuaria, son los principales cuellos de botella que representan un riesgo para el crecimiento de la industria aerocomercial en el país.

"Casi el 90% de los pilotos que vuelan en Latam Airlines Perú son peruanos, quisiéramos que fueran más, pero no hay más disponibles en el mercado", indicó.

En ese sentido, Latam y la Escuela Peruana de Aviación Civil (ESPAC) se han unido con el objetivo de formar profesionales peruanos de primer nivel para la aviación comercial, en base a un exigente programa diseñado para satisfacer las demandas y requerimientos de la industria aérea en esta materia.

Durante su formación los alumnos desarrollan las destrezas y habilidades necesarias para lograr un efectivo desempeño en las operaciones aéreas, con vuelos por instrumentos y dominio de los recursos de cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual