NOTICIAS DESTACADAS

Avianca alerta por presencia de aves en Aeropuertos de Colombia

Avianca hace llamado a las autoridades por alta incidencia de impacto de aves con aeronaves en Colombia.

La alerta se da porque entre octubre y noviembre, temporada de migración, más de 230 de vuelos de la compañía han sido afectados a nivel doméstico por el choque de aves contra sus aviones, lo que representa un incremento del 61% frente al 2021. Esta cifra lleva a Colombia a ser el país con la mayor tasa de incidentes de este tipo en América Latina y el Caribe según las cifras de IATA.

El IDX (Incident Data Exchange) de IATA recopila información sobre este tipo de incidentes por regiones. Según este programa, durante la temporada de migración, Colombia está registrando cuatro veces más impactos de aves en aeronaves que el promedio de la región, algo que pone en riesgo la seguridad de los vuelos.

Se estima que durante los últimos 5 años en el país se han registrado 2.448 impactos de aves, el 60% de ellos concentrados en los aeropuertos de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Montería y Pereira.

Al respecto, Frederico Pedreira, COO de Avianca, dijo: “Como Avianca hacemos un llamado de máxima urgencia a que se tomen acciones rápidas y medidas contundentes por parte de la Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales a la gestión de presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable, ni secundaria, mucho menos cuando el riesgo está presente a nivel nacional, pues siete aeropuertos que incluyen El Dorado, El Ernesto Cortissoz y el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, concentran una situación alarmante de presencia de aves“…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual