Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
La industria aérea aprendió mucho del Covid
Toda la noticia 2 minutes read

La industria aérea aprendió mucho del Covid

Tras la pandemia del Covid-19, el sector aéreo a nivel mundial aprendió mucho, pero lo importante es saber sí los Gobiernos aprendieron algo, expresó James Wiltshire, subdirector de Asuntos Externos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

En entrevista, el directivo explicó que es el momento de “prepararnos para futuras pandeminas de salud, porque sabemos que Covid no va a ser la última pandemia, no sabemos cuándo será la próxima, esperemos que no sea próxima, pero volverá a pasar y tenemos que estar mejor preparados”.

Detalló que el sector aéreo aprendió mucho con el tema del Covid-19, y prueba de ello fueron la implementación de los certificados de vacunación digitales, pero aún queda mucho por hacer.

Cada país fue por sí solo, por su propio camino durante la pandemia, además de que hubo mucha descordinación, por lo que los pasajeros se enfrentaron a criterios diferentes y eso fue problemático para el sector.

Esto, dijo, fue muy complicado, debido a que las reglas casi cambiaron de “la noche a la mañana, incluso cuando los aviones estaban en el aire, se toparon con una serie de restricciones”.

Y ejemplificó: hubo casos en que vuelos completos tuvieron que estar en cuarentena total, porque las reglas habían cambiado durante el vuelo, fue una locura, subrayó.

Por ello, uno de los aprendizajes que dejó el Covid, es que los Gobiernos deben comunicar mejor tanto al público como a la industria y no sólo las medidas que se aplican, sino la lógica que se usaba, pues muchas medidas parecían decisiones más políticas que basadas en la ciencia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.